cajas-de-regalo.jpg

Las cajas de regalo hechas por nosotros mismos le imprimen un detalle muy especial a nuestro presente. Aprenderemos a hacer nuestras propias cajas de regalo en solo 6 pasos:
 
1. Imprime y recorta el modelo anexo con la plantilla de la caja. Las líneas con puntos son para los dobleces y las líneas continuas son para el corte. Procede a cortar con cuidado la imagen. Asegúrate de cortar la línea de fondo sólido, que servirá como base de las aletas de la caja.
 
2. Con un lápiz, traza la plantilla sobre el papel que escogiste para tu diseño
 
3. Realiza los mismos cortes que hiciste en plantilla sobre el papel. Recuerda que las líneas continuas son para corte y las líneas de puntos son para el dobles. Asegúrate de sólo cortar las líneas continuas para evitar errores.
 
4. Dobla la caja por las líneas punteadas. Asegúrate de doblar bien los pliegues para ir dándole la forma a la caja.
 
5. Doble la solapa exterior dentro de la caja. Aplica un poco de pegamento en la tapa y presiona con firmeza. Los pliegues en la caja son la guía para seguir doblando.
 
6. Dobla las solapas de abajo hacia arriba. No pongas pegamento en la parte superior de la aleta porque tu regalo se podría adherir a la caja. Utiliza cinta para asegurar las tapas de la caja.
 
Una vez termines tu proyecto, puedes terminar de embellecer la caja de la manera que te guste.
  • plantilla para caja de regalo

    plantilla caja de regalo

  • 2

  • 3