titeres de calcetin.jpg

Los títeres de calcetín son unas de las manualidades mas sencillas de elaborar y son fundamentales a la hora de entretener a los niños. Con seguridad encontraras estos materiales en tu casa:

1. Calcetines viejos preferiblemente largos para cubrir el brazo del titiritero.
2. Tizas blancas.
3. Pinturas para tela.
4. Pinceles.
5.  Varios tipos de Botones de camisas que ya no uses o que tengas extras.
6. Pegante.
7. Trozos de lana o cintas de seda.

Puedes crear tu títere con los materiales que tienes en casa, por ejemplo si tienes un calcetín viejo con pepas puedes crear una jirafa o una vaca, si tienes medias de rayas puedes hacer una cebra o un tigre. Pero si en cambio tienes medias blancas, puedes idearte títeres de payasos que también son muy divertidos!

Para empezar pon el calcetín dentro de tu brazo o del brazo de la persona que te esta ayudado, esto con el fin de planear en donde van a ir los elementos que usaras para la cara. Para recordar estos puntos claves (como los ojos, la nariz y la boca) puedes marcar con una tiza blanca.

Saca el brazo de la media y empieza a pintar con el pincel las zonas que quieres pintar. Puedes por ejemplo pintar círculos marrones para la jirafa o hacerle a tu títere unos labios grandes y rojos para el payaso. !!Deja volar tu imaginación!!. Para los ojos toma un par de botones grandes y cóselos, igual para la nariz.

Para hacerle el pelo a tu títere, recorta varios tamaños de lana y unta un poco de pegante en las puntas y en la parte superior de la media únelos y deja secar. Si tu títere es un animal y tiene orejas grandes, puedes recortar pedazos de otros calcetines similares y cocerlos.

Ahora que ya tienes listas tus marionetas es hora de deslizar tus manos y que comience la función!!!!