punto de cruz.gif

El punto de cruz es una hermosa forma de bordado que puedes usar para personalizar objetos. Puedes bordar fotos, imágenes o formas sobre cualquier tipo de tela. En esta oportunidad aprenderemos a hacer letras en punto cruz.

En este proyecto aprenderemos a bordar letras en punto de cruz, solo necesitas:
1. Plantilla con letras.
2. Tijeras.
3. Papel cuadriculado.
4. Marcadores.
5. Aguja
6. Hilos para bordar en punto de cruz

1.Imprime la plantilla que esta a continuación (si no deseas usar una plantilla puedes escribir tus propias letras a mano y crear tu propio esquema). Con una fotocopiadora puedes darle el tamaño deseado a tus letras, una vez las tengas córtalas con una tijera.

2.Acomoda las letras cortadas sobre papel cuadriculado y con un marcador delinea los bordes de las letras con mucho cuidado. Si tienes gran habilidad con las manos puedes dibujar las letras directamente sobre el papel cuadriculado.

3. Remueve las letras del papel cuadriculado, al hacer esto debe quedar sobre el papel el borde de las letras. Las letras las puedes rellenar con lápices de colores, los colores permiten que experimentes con sombras y evites errores si ensayas directamente sobre la tela. Además, estos te servirán de guía para los diferentes hilos que uses. Recuerda que cada cuadrado del gráfico equivale a un cuadrado de la tela que vas a bordar.

Ya puedes crear tus propios nombres usando las letras que mas te gusten, con solo papel cuadriculado!!.